miércoles, 24 de agosto de 2016

MARIO MORALES CASAS


DATOS BIOGRÁFICOS.


Nació en 1990 en la ciudad de Zaragoza. Tempranamente, a la edad de dos años, volvió a la tierra natal de su familia, Cabra, donde, hasta entonces, sigue residiendo. Licenciado en Filología Hispánica (2008-2013) por la Universidad de Córdoba, con un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, y Enseñanzas de Idiomas; y un título de Experto en Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
Premiado con una Beca de Colaboración que le llevó a realizar una investigación sobre el ensayo como género literario; modalidad textual humanística; o tipo de texto argumentativo. En Febrero de 2015 dio su primera conferencia en el III Congreso Internacional del Cancionero de Baena llevando a cabo un análisis pragmático-literario sobre dos composiciones de Alfonso Álvarez de Villasandino.







PUBLICACIONES EN SAIGÓN.
-«Querer vivir», 25, p. 36. Relato.
-«La princesa Nadia», 27, p. 21. Microrrelato.


OTROS



Ha estado trabajando durante cuatro meses en la Biblioteca Municipal de Cabra y ha desarrollado por motivo de la Semana del Día Internacional del Libro dos actividades casadas con la cultura: Una charla literaria por el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote titulada Bajo la Sima de Cervantes; o la coordinación y participación del I Abierto de Poesía Joven en Cabra.
            Amante de las letras, defensor a ultranza de la cultura, apasionado de las lenguas y literatura, se asocia a Naufragio un 24 de Abril de 2015 para seguir aprendiendo.

PREMIOS
-X Premio «Saigón» de Literatura en la modalidad de microrrelato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada