martes, 3 de enero de 2012

TOMÁS ILLESCAS FERREZUELO

DATOS BIOGRÁFICOS.
Tomás Illescas Ferrezuelo nace en Córdoba, en 1965. Comparte aficiones tan dispares y poco comunes como la poesía y la micología. También cultiva la fotografía, siendo miembro de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Córdoba (FONACOR). Actualmente reside en Córdoba. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Cultural Soñando Caminos, con sede en La Puebla de los Infantes y es autor del poemario Emisión analógica (Groenlandia, 2011).



PUBLICACIONES EN SAIGÓN.
-Sin título, 16, pp. 21-22. Poema. 

-«Haykus de la familia y la siesta», 19, pp.32-33.
-«Actos inútiles», 21, p.22. Poema.


OTROS DATOS.
-Ha publicado fotografías y poemas en la revista Aldaba de la Asociación artístico-literaria Itimad, en Verso Libro de Nuño Editorial y en la revista Groenlandia.

- Como agitador cultural organiza el recital «Poetas andaluces de Ahora» (2 de agosto de 2011), en colaboración con la Asociación Cultural Soñando Caminos y el Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes.

- Coorganizó, junto a la poeta Ana Santaella, el recital «Cargada de futuro: 100 mil poetas por el cambio en Córdoba», que se realiza en La Casa Azul (Córdoba), el 24 de septiembre de 2011, enmarcada en la iniciativa mundial «100 Thousand Poets for Change».

PREMIOS

- «Giraldillo de Honor Cultural» 2008 por parte de la Asociación Curso de Temas Sevillanos, por su labor divulgadora de la poesía.
- V Premio Literario «Saigón» de poesía, concedido por la Asociación Cultural Naufragio.

ENLACES